El «Servicio de Asesoramiento en Ciberseguridad Básico» incluido en el Kit Consulting está diseñado para pequeñas y medianas empresas que requieren establecer o mejorar su sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI) y adaptarlo a sus actividades específicas.
Proporcionar a las PYMEs un plan para implementar o adaptar un sistema de gestión de seguridad de la información adecuado a su actividad económica.
Ayudar a las empresas a cumplir con los estándares ISO 27001 y ENS (Esquema Nacional de Seguridad) en categorías media-alta.
Evaluación de los activos y datos críticos de la empresa para identificar los riesgos de seguridad más significativos.
Desarrollo de un plan de respuesta ante incidentes de seguridad, incluyendo protocolos y acciones específicas en caso de ciberataques.
Creación y ejecución de un caso de uso personalizado en el área de la ciberseguridad, adaptado a las necesidades del negocio.
Definición de políticas de seguridad que incluyen cifrado de datos, seguridad en la nube y políticas de respaldo.
Implementación de configuraciones de VPN y escritorios virtuales, junto con procedimientos de autenticación multifactor (MFA).
Vigilancia continua de las medidas de seguridad y adaptación a nuevas tecnologías y amenazas.
Desarrollo de un plan de concienciación en ciberseguridad para los empleados, utilizando recursos como guías, videos y simulaciones de ataques de phishing.
Revisión o definición de la política de seguridad de la información aprobada por la dirección, estableciendo roles y responsabilidades claras dentro de la empresa.
Soporte en la contratación de servicios de seguridad gestionada, cubriendo protección, detección y respuesta ante incidentes.
Recomendaciones sobre la gestión de vulnerabilidades y la respuesta ante incidentes, proporcionando un soporte y asesoramiento continuo.