🚀 Conoce a Julio Amaya: Uno de nuestros fundadores y uno de los pilares fundamentales del equipo técnico de Qaroní 🚀
Conócenos, Equipo
  • hace 2 meses
  • Por Elisa del Caño de la Cruz

¡Conoce a Nuestro Equipo!

En Qaroní estrenamos Octubre y seguimos con nuestra recién incorporada sección "Conoce a Nuestro Equipo" y cómo primera persona del equipo directivo que se anima a pasar por nuestra silla de entrevista, tenemos a Julio Amaya, quien nos compartió su inspirador viaje hasta ser parte del equipo creador de Qaroní.

 

Os dejamos la entrevista al completo, para que podáis conocerlo un poco más:

 

  • ¿Cómo te uniste al equipo y qué te motivó a trabajar en Qaroní?

Me uní al equipo como parte de los fundadores. Jose me invitó como a Mario y a Luis a formar una start up distribuyendo el trabajo en áreas bien definidas y siendo él la persona que se iba a encargar de darle el rumbo a la empresa.

Me motivó a trabajar la posibilidad de iniciar una start up tecnológica, ya que nunca había formado parte de ello. Sentí muchas dudas al principio, pero confiaba en las habilidades de cada uno y si nos podíamos hacer notar, los clientes iban a confiar en nuestro trabajo.

 

  • ¿Qué te apasiona fuera del trabajo? ¿Algún hobby o actividad que disfrutes en tu tiempo libre?

Me encanta hacer ejercicio. Durante mucho tiempo fue al aire libre, pero ahora me siento bastante contento yendo al gimnasio. Es un momento liberador y que busco con ansias para poder iniciar el día de forma correcta.

Cuando el clima lo permite 🙂 me gusta ir a la playa, disfruto el sonido de las olas y nadar en ella.

 

  • Si pudieras aprender cualquier habilidad nueva (relacionada o no con el software), ¿cuál sería y por qué?

Me gustaría saber cómo definir el plan de negocio de un producto digital. A veces cuando ya lo ves en funcionamiento y facturando es sencillo entenderlo, pero cuando el producto está naciendo, no me queda muy claro cómo definirlo aún, es algo que me gustaría aprender.

 

  • ¿Qué es lo que más disfrutas de tu rol actual en el equipo?

La posibilidad de resolver problemas complejos junto con el equipo que tengo a cargo de manera elegante y eficiente.

 

  • ¿Qué es lo que te hace sentir especialmente orgulloso?

Saber que si no nos desviamos del camino, vamos a convertir a Qaroní en una empresa de renombre internacional, reconocida por su calidad y alto volumen de facturación a nivel de negocio. 

 

  • ¿Cómo te mantienes actualizado/a con las nuevas tecnologías y tendencias?

Estoy suscrito a páginas de tecnología y canales de YouTube que me mantienen al día con sus emails y notificaciones.

 

  • ¿Cómo describirías la dinámica del equipo? ¿Qué es lo que más valoras de tus compañeros?

La dinámica del equipo es positiva, a pesar de a veces pasar por momentos de tensión en los productos/proyectos, siempre hacemos el espacio para reunirnos o contar una anécdota que libere el estrés.

Lo que más valoro de mis compañeros es la sinceridad y el estar dispuestos a ayudar cuando uno los necesita.

 

  • ¿Qué piensas que hace que un equipo/empresa sea verdaderamente exitoso?

Que sepan hacia dónde van y que sientan que lo que hacen contribuye a darle valor a la empresa.

En este campo tecnológico también es muy motivador saber que iremos incorporando tecnologías de vanguardia que van saliendo al mercado y que a veces esperamos con ansias un proyecto para llevarlas a cabo. Y personas motivadas traerán la chispa que se necesita no solo para llegar a la cima, sino para mantenerse en ella.

 

  • ¿Tienes algún mentor o figura que te haya inspirado en tu carrera? ¿Qué has aprendido de ellos?

Totalmente, se llama Taylor Otwell, creador del framework de PHP, Laravel. No es tanto lo que él y su equipo han hecho a nivel de código ni las prestaciones que este framework proveen, sino más bien su filosofía de cuidar cada detalle, del enfoque elocuente y elegante del código, de no fijarse tanto en las diferencias con los demás desarrolladores, sino más bien de qué los une y actuar en pro de ello.

Su manera de pensar y actuar ha creado una comunidad donde el buen tono, el respeto y la diversión forman parte de cada uno de los integrantes, construyendo productos poderosos y fáciles de usar que gustan a desarrolladores y administradores de sistemas.

 

  • ¿Cuál ha sido el mejor consejo que has recibido en tu carrera, y cómo lo has aplicado?

No te lo tomes personal. Cada uno tiene su manera de ver el mundo y lo importante es extraer de la persona lo que realmente te quiere decir. Algunos no han tenido la posibilidad o interés de formarse en la comunicación intrapersonal, pero te pueden aportar buenas ideas si escuchas con atención.

Cometer errores no es el fin del mundo. Es mejor cometer errores y aprender de ellos rápidamente, que detenerse y preferir no hacer nada hasta que otro asuma "la culpa" primero. Se requiere fortaleza emocional para ello, pero se obtiene lanzándose a hacer las cosas.

 

  • ¿Dinos algo de ti, que te gusta, pero no sueles contar en primer lugar?

Soy bien zurdo, pero desde niño aprendí a escribir con la mano derecha, así que escribo con ambas manos y en los deportes sé utilizar mis extremidades izquierda y derecha con prácticamente el mismo nivel de control.

 

  • ¿Con qué tecnología, web, app… no puedes vivir?

No puedo vivir con Twitter jaja, pero no puedo desinstalarlo tampoco. Cada vez que entro, me da la impresión de que arde el mundo. Pero por allí también sigo a cuentas de tecnología que me han aportado valor en varias ocasiones.

 

  • ¿Qué aplicaciones o tecnologías te hacen tu trabajo más fácil?

* Gestor de correos Mail de Mac

* Tener la información en el Cloud con Google Drive

* Aplicación de Slack para comunicarme con mis compañeros de trabajo

* Editor de código: PHPStorm

* Consola de terminal: iTerm

 

  • Dinos una frase que te motive

"Creo que para todo ser humano, sería justo conocer todo su potencial: ¿Cuánto puedes dar?, ¿Qué tan lejos puedes llegar?... ¿Por qué no intentarlo? ¿Por qué no?" - Jim Rohn

 

  • ¿Qué es lo que más te emociona sobre el futuro de la tecnología y el software?

Que siempre hay la posibilidad de participar en algo innovador y que muchas veces te puede dejar con la expresión de: "Waoh, parece magia".